jueves, 2 de agosto de 2018

El sabor nacional como alternativa de negocio


Amigo emprendedor, el pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, tanto así que el tercer domingo de julio es su día. Es consumido como antojo o para celebrar una fecha especial. Si buscas una idea de negocio lee estos consejos para abrir un restaurante de pollos a la brasa.

¿Qué necesitas?
Asegúrate que tu local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público.
Una vez que hayas escogido un distrito, averigua cuáles son los requisitos para operar.
Realiza un estudio de mercado.

Personal
Una pollería promedio debería contar con: un cajero, un mozo, un cocinero y un ayudante de cocina.
Si tú no vas a cocinar delega responsabilidades: quién horneará los pollos, quién atenderá al público, etcétera.

¿Por dónde empezar?

El requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Investiga otras pollerías como si fueras un comensal.
Si no tienes conocimientos sobre pollerías busca asesoramiento. Si es posible capacítate.

¿Cómo manejar a los proveedores?

Procura que tus proveedores te den productos frescos, pues de eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu negocio.
Para los vegetales necesarios para las ensaladas puedes optar por zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos a tu barrio.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Los consumidores suelen preferir un pollo crocante y bien cocido por dentro. No olvides acompañarlo de una buena porción de papas fritas con su ensalada.
No olvides que puedes ofrecer otro tipo de carnes.

¿Cómo debe ser el servicio y atención al cliente en mi pollería?

El ambiente debe ser espacioso y cómodo para los comensales, con suficiente separación entre las mesas, buena iluminación y ventilación.
No olvides de colocar señales de seguridad en el negocio.

¿Cómo promocionar la pollería sin mucha inversión?​

A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus pollos a la brasa y ensaladas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios,ofertas, etcétera.

Fuente: Artículo de PQS.pe



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