jueves, 2 de agosto de 2018

Los diez mejores pasos para la libertad financiera


Según Agustín Grau, estos son 10 pasos para tener libertad financiera:

1.-Entender que la libertad financiera es un derecho tuyo natural, de nacimiento, que te corresponde

(..) Si has crecido aprendiendo que para conseguir dinero tienes que quitarle a otro, debes saber que, simplemente, no es verdad. Hay suficiente riqueza y suficiente abundancia como para que todos disfrutemos de ella. (...)

2.-La importancia del factor tiempo

(...) Nos estamos refiriendo a la fórmula del interés compuesto. Consiste básicamente en que tu dinero se multiplica sin hacer nada. Crece solo, se multiplica, se reproduce, como si tuviera vida propia. 
¿Cómo puede ocurrir ese milagro? De la siguiente forma: una cantidad X invertida hoy a un tipo de interés determinado, y vuelta a reinvertir sucesivamente tanto en su cantidad inicial como con los intereses devengados, proporciona al cabo del tiempo unos ingresos exponenciales muy considerables. Un dinero extra muy, muy interesante. Eso es independencia financiera. (...)

3.-Crear una diversidad de fuentes de ingresos que te permitan flujos constantes de efectivo (y mayor independencia y mayor libertad)

(...) No puedes esperar nada porque dependes absolutamente de otro o de otros. No tienes poder sobre tu vida, no eres dueño de tu vida y dependes de los deseos y decisiones ajenos. No digo que esté mal, puede ser muy loable, pero no tiene nada que ver con la libertad, ni financiera ni de ningún tipo, ni con la independencia, ni con conseguir dinero extra. Aquí estamos hablando de otra cosa. (..)

4.-Ingresos pasivos

Ingresos pasivos o residuales son los que no dependen de tu presencia física ni tu trabajo corporal. Es decir, no dependen de que estés en un lugar determinado haciendo algo. Eso son ingresos por tiempo, y en los ingresos pasivos estamos hablando de ingresos por resultado. (..) 

5.- Uso del apalancamiento

Una palanca es un mecanismo que te permite multiplicar los efectos de tu trabajo, de tu esfuerzo. Te permite conseguir más con menos. A través de la utilización de otros medios o tácticas, consigues más beneficios que los derivados de tu única y exclusiva intervención directa.

6.-Uso de redes

Una red es un sistema de puntos interconectados que permiten, a partir de un punto inicial, expandirse y extenderse ad infinitum. Eso, efectivamente, te concede un poder sin límite.

7.-Control de las finanzas (gastos e ingresos)

Un adecuado control de las finanzas es fundamental para una buena independencia financiera. 

8.-Desarrollo de la mente

(...) La mente es muy poderosa y lo mismo te puede llevar al infierno que a la libertad. Si la entrenas adecuadamente te llevará a la libertad y te mostrará, por sincronía o por intuición, nuevas y constantes formas de generar ingresos. Te mostrará, como hablábamos en otro post, que lo imposible no existe. Y te mostrará cómo fluir y conseguir dinero (y dinero extra) a cada momento. (...)

9.- Fijarte un objetivo

Grábatelo a fuego como la meta a conseguir. Si no tienes un objetivo claro y preciso (éste, por ejemplo) no vas a ninguna parte, porque no tienes a dónde ir, no tienes camino, no tienes carretera.

10.-Aprender, estudiar, adquirir conocimiento (y no me refiero a escuelas ni universidades)

Cuando era pequeño se me quedó grabada una frase de la Biblia: “La verdad os hará libres”. Y esa, valga el juego de palabras, es una gran verdad.













0 comentarios:

Publicar un comentario